viernes, 8 de enero de 2016

Muy corto debut en Vuelta a San Juan

El 2 de enero nos juntamos con la selección Argentina, entre los que estaba Lucas Gaday un FANÁTICO lector de este BLOG, y con ellos comenzar lo que sería mi primer vuelta a San Juan. Era muy importante para mí para sumar ritmo y probar las sensaciones en la etapa de montaña.


El domingo por la noche fue el prólogo en el velódromo, como suele ser costumbre en San Juan fue un espectáculo con público multitudinario. Apliqué mis dotes de velocista y todos mis recursos pisteros pero no fueron suficientes para clasificar a la serie final, así que la escuche por la radio desde el hotel.


La primera etapa salía desde la plaza principal y ya se veía un pelotón demasiado nutrido (200 ciclistas) que iba a dificultar mucho la etapa. Después de muchos km sufriendo y de haberme cortado del grupo en varias ocasiones, perdí solo unos pocos minutos al final en una etapa que fue muy rápida (47 km/h de media)  y que el viento castigo mucho al pelotón, con la tranquilidad de que al siguiente día mis piernas se iban a acomodar.



El problema fue en la segunda etapa, muy nerviosa con mucha gente desesperada por ir adelante y rutas en muy mal estado, tuve la mala suerte de que en un momento muy rápido de la carrera no pude esquivar un pozo profundo, saliendo despedido y raspándome el pecho, las piernas, y en especial una herida en el codo que no me permitió continuar.
Me quede con mucha bronca por no poder continuar en la vuelta porque estaba convencido de que me iba a hacer muy bien de cara al Tour de San Luis, pero siempre pienso que por algo pasan las cosas.

3 comentarios:

  1. Te esperamos en el Tour Dani, y ahí sabemos que vamos a disfrutarte mucho Campeón, a recuperarse y ponerlo todo como solo vos podes amigo, abrazo grande desde Chivilcoy.

    ResponderEliminar
  2. Uh, espero que no te joda el codo en San Luis!

    Conocés tu calendario para este anio? A ver si me puedo organizar para ir a alguna carrera!

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Uh, espero que no te joda el codo en San Luis!

    Conocés tu calendario para este anio? A ver si me puedo organizar para ir a alguna carrera!

    saludos!

    ResponderEliminar