miércoles, 16 de diciembre de 2015

Rodar en altura


Los entrenamientos en altura son muy duros. Las pulsaciones se disparan ante cualquier esfuerzo, el ahogo dura mucho tiempo, las piernas se hinchan muy fácil y vas todo el día con una respiración forzada.
Los entrenamientos largos son difíciles por que el cuerpo consume más energía y es normal que de un momento a otro te quedes "vacío" pero a la vez cuesta comer. No te da hambre por que aquí la digestión es mas lenta y en el momento que comes algo la sangre se desvía hacia el estómago y seguro vienen minutos "malos".
Cuando tengo los trabajos con vatios también se complica, debido a la hipoxia cuesta mucho más llegar y mantener la potencia y las pulsaciones suben mucho más. Es muy difícil de explicar lo que se siente, por que no es sólo el ahogo, si no que es como si se bloquearán las piernas cuando hay que acelerar.
Otra cosa que suele pasar es que los músculos se "duermen" después de una bajada o de una pausa larga y cuesta mucho volver a activar.
Esta semana hice dos salidas de más de 5 hs y otras dos de 4 hs, con trabajos en la subida y en el plano. Día a día voy mejor y siento que voy por buen camino.
Bueno, de alguna manera quería contar como es entrenar aquí, en resumen, vas todo el día SUFRIENDO pero vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario