Hace días estoy instalado en Maimara junto a mi Papá, es un pueblito en medio de la Quebrada de Humahuaca a 2400 metros sobre el nivel del mar, a 7 kilómetros de Tilcara y a 70 kilómetros de San Salvador de Jujuy.
Por las mañanas y después del atardecer es bastante frío y durante el mediodia el sol se hace sentir. Cerca de las 11hs y hasta las 18hs comienza un viento muy fuerte que sopla de norte a sur, por lo cual debo procurar evitarlo al regresar de mis entrenamientos .
Básicamente son dos las rutas por donde se puede entrenar, la ruta 9 que viene de San Salvador de Jujuy y va hacia La Quiaca, es bastante plana y sobre todo influye mucho el viento y la 52 que comienza casi en Purmamarca (2200 m.s.n.m.) y va dirección a Chile por el Paso de Jama. En esta ruta está la gran Cuesta de Lipan, son 35 kms de una subida muy constante entre 5-6% de pendiente llegando a los 4200 metros de altura. Es realmente un desafío subirla completa ( mejor es bajarla😙 ), la falta de oxígeno se hace notar desde los primeros kms y al final se hace realmente difícil, por eso a la mayor parte de los entrenamientos los hago en los primeros 15 kms.
Es una pequeña descripción del lugar, en unos días voy a escribir de la rutina diaria, los entrenamientos y las sensaciones en esta altura.
Gracias Dani por estar con nosotros, es siempre un gusto recibirte! mucha suerte en las carreras, te mereces todo lo mejor!!!
ResponderEliminar