El Domingo 24 de febrero se llevo a cabo una nueva edición de la clásica competencia “Trepada a El Rodeo” que convoco a los mejores exponentes de la región y el país.
Luego de la largada frente a la institución del Altiplano, los pedalistas recorrieron de manera simbólica las calles de la ciudad, pasando por primera vez enfrente de la Catedral Basílica ante la sorpresa de los circunstanciales espectadores.
La carrera se puso en marcha desde la plaza El Maestro subiendo por el camino a El Jumeal hasta la ruta provincial 4 donde comenzaron las emociones.
En el primer tramo del recorrido, el ruso Andrey Sartasov tomó la punta de la carrera hasta la altura de Loma Cortada. Allí dieron alcance otros diez ciclistas que terminarían ocupando las principales posiciones de la carrera.
Dani Díaz logró la fuga del compacto pelotón y trepó hasta la cima sin compañía, inclusive en el descenso hasta el ingreso a la villa de El Rodeo.
Allí, en los últimos cinco kilómetros, Jorge Giacinti e Igancio Pereyra pudieron escapar del primer pelotón.
La definición fue en los últimos metros donde su compañero de equipo Jorge Giacinti alcanzó primero la bandera a cuadros relegando a Pereyra al segundo lugar y Dani Diaz a tercer escalón del podio.